March 15, 2018

Download e-book for iPad: Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill

By Marlene Targ Brill

ISBN-10: 0822577844

ISBN-13: 9780822577843

ISBN-10: 1580136990

ISBN-13: 9781580136990

Allen Jay's kinfolk farm is a cease at the Underground Railroad. Allen's mom and dad provide foodstuff and guard to slaves escaping from the South. someday in 1842, Allen's father asks him to aid a runaway slave. Is Allen courageous adequate? This interesting precise tale takes you alongside as Allen meets Henry James, an African American guy suffering to discover freedom.

Show description

Read or Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo PDF

Similar libros en espanol books

New PDF release: El Octavo Habito

Durante los mas de quince anos que han transcurrido desde su publicacion, Los 7 habitos de los angeles gente altamente efectiva se ha convertido en un fenomeno internacional con mas de quince millones de ejemplares vendidos. En las esferas de los angeles empresa, el gobierno, l. a. educacion, l. a. familia y, mas importante aun, en l. a. esfera own, decenas de millones de personas han mejorado espectacularmente su vida y sus organizaciones aplicando los principios del clasico de Stephen R.

Download PDF by JAMES LOVELOCK: La Tierra se agota

Traducción de María Jesús Asensio Tudela de: LOVELOCK, J. E. The Vanishing face of Gaia, 2009.

Additional resources for Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo

Example text

Allí había osos, gatos monteses y serpientes. Ahora, tal vez también había cazadores de esclavos. Pero Allen sabía lo que su padre le pedía. La madre de Allen detuvo a su esposo por el brazo. —No debéis enviarlo —le dijo—. Es muy peligroso. —Pero debo ir, madre —insistió Allen—. Si el amo del esclavo y sus hombres regresan esta noche, mi padre debe estar aquí. 30 —Me llenáis de orgullo —dijo su padre—. Si conocéis a alguna otra persona que deba acompañaros, es mejor que también la llevéis. 31 Rhoda Jay le dio a su hijo un fuerte abrazo.

También se hizo famoso como orador, para sorpresa de muchos. Allen había nacido con un hueco en el paladar y, por esa razón, a veces era difícil entender lo que decía. Pero sus elocuentes mensajes de paz y amor llegaron al corazón de muchos cuáqueros. Cuando fue anciano, Allen escribió la historia de su vida y de su encuentro con el esclavo fugitivo en un libro que llamó La autobiografía de Allen Jay. 47 El Ferrocarril Subterráneo siguió funcionando hasta después de la Guerra Civil. Esta guerra entre los estados puso fin a la esclavitud en los Estados Unidos.

La oscuridad los rodeaba mientras avanzaban por el camino lleno de baches. Ni Allen ni Henry dijeron una palabra. ¿Intentarían atraparlos los cazadores de esclavos? Allen trató de no pensar en el miedo que sentía. ¿Y si Henry le disparaba para robarle a Old Jack? Allen sacudió las riendas para que Old Jack fuera más rápido. Tenía las manos húmedas y se mordía el labio inferior. 34 —¿Le da miedo estar conmigo? —preguntó Henry. Allen no podía responder. —Tome, amo Allen. Lleve el arma —dijo Henry—.

Download PDF sample

Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill


by Mark
4.0

Rated 4.84 of 5 – based on 10 votes